Certificaciones

General

GlobalGap

Es un organismo privado que establece normas voluntarias a traves de las cuales se pueden certificar productos agricolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer una norma unica de buenas practicas agricolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la produccion agricola.

Para los consumidores y distribuidores el Certificado GlobalGap es una garantia de que el producto cumple con los niveles establecidos de calidad, seguridad y que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y seguridad de los trabajadores, el medio ambiente y teniendo en cuenta el respeto a los animales.

Bristish Retail Consortium (BRC)

Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.

Es un protocolo mundial de seguridad alimentaria que tiene como objetivo garantizar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la seguridad de sus alimentos.

Las empresas del sector alimentario deben de disponer de sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Analisis de Peligors y Puntos de Control Crítico(APPCC) y contando con el firme compromiso del equipo directivo de la empresa.

International Food Standards (IFS)

International Food Standard (IFS, por sus siglas en inglés) es una norma común que trata de la inocuidad de los alimentos con un sistema uniforme de evaluación utilizado para clasificar y seleccionar a proveedores. Ayuda a los minoristas a garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y controla el nivel de calidad de los productores de la cadena minorista de productos alimenticios de marca. 

Linking Environment and Farming (LEAF)

LEAF (Uniendo medio ambiente y agricultura) promueve una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Ayudan a Agricultores y Ganaderos a producir buenos alimentos, con cuidado y respeto al medio ambiente.

SEDEX

Sedex es una organización sin animo de lucro cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las practicas comerciales responsables y eticas de las cadenas de suministro de todo el mundo.

Como la mayor plataforma de colaboracion para compartir informacion de cadenas de suministros éticas, es una salución de gestión de cadena de suministro eficaz e innovadora que le permite reducir el riesgo, proteger la reputacion de su empresa uy mejorar las practicas empleadas en su cadena de suministro.

Ecológico

Comisión Europea de Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica es un sistema que tiene por
objeto ofrecer a los consumidores alimentos frescos,
auténticos y con sabor, respetando, al mismo tiempo,
los ciclos de vida naturales. Desde 1991, una normativa
comunitaria muy estricta establece un marco jurídico
claro para la producción y el control de los alimentos
ecológicos en toda la Unión, dando así confianza a los
consumidores a la hora de comprar esos productos.

Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia

La producción agrícola y ganadera ecológica está regulada por una normativa europea (Reglamento (CE) 834/2007) que establece unas normas de producción, de etiquetado y cómo se deben controlar estos productos desde la finca al consumidor.

El control lo pueden realizar entidades públicas o bien entidades privadas reconocidas como tales en cada Estado miembro de la Unión Europea

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) es una autorida pública que comenzó a funcionar en el año 2000, como encargado de aplicar el sistema de control de la Agricultura Ecológica en nuestra Región. En diciembre del año 2003 este Consejo obtuvo personalidad jurídica propia, constituyéndose como una corporación de derecho público con autonomía económica y con plena capacidad de obrar para el ejercicio de sus funciones.

Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Asociación CAAE

La Asociación CAAE (Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica) no tiene ánimo de lucro, lo que implica la aplicación de la totalidad de sus rentas (cualquiera que sea su procedencia) al cumplimiento de sus fines en un ámbito de actuación multisectorial.

Su misión principal es el desarrollo de la Producción Ecológica certificada, asegurando la calidad de productos amparados bajo la Marca CAAE y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las  empresas certificadas, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico. También cuenta entre sus fines con la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural.

SOHISCERT

Sohiscert, Sociedad Hispana de Certificación S.A., fue fundada en el año 1998, con el fin de promover y concienciar la buena praxis en la producción de productos ecológicos.

Sohiscert, es una entidad, cuya misión principal es el control y la certificación de calidad agroalimentaria, orientada principalmente al sector de la agricultura y ganadería ecológica.

Bio Suisse

Certificación orgánica para productos agrícolas y de recolección silvestre bajo las normas de Bio Suisse para el mercado Suizo.


Bio Suisse es una organización de asociaciones de productores suizos que se fundó en 1981 y desarrolló los estándares de manejo de cultivos orgánicos.

Es necesaria para clientes que desean exportar su producción orgánica a Suiza, incluso aunque tengan certificados de otros países

Debio

Todos los proveedores de productos ecologicos en Noruega estan certificados bajo la norma Debio.

Debio garantiza que las granjas, piscifactorias, empresas procesadoras, comercializadoras, importadores y otros sigan la normativa de la produccion ecologica y cumplan con los requrimientos para comercializar productos bajo la certificacion Debio.