Kernel BIO

Un poco de historia...

Kernel Export, S.L. adquirió su primera finca de producción ecológica en 1997. La finca, El Cortijo del Fraile, localizada en el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería tiene un total de 725 hectáreas de las cuales 270 hectáreas son utilizadas para la producción ecológica de Kernel. El resto de hectáreas permanecen sin ningún otro cultivo.

Una finca única

Esta finca es perfecta para el cultivo ecológico, por una parte debido a que no tiene ninguna finca cercana, disminuyendo las probabilidades de contaminación cruzada, y por otra parte la finca esta localizada cerca del mar por lo que hay vientos diarios en la finca que previenen la penetración de insectos del interior.

Adicionalmente cultivamos 60 hectáreas de ecológico en Caudete, Albacete para poder cubrir el calendario de producción.

Una marca con futuro

En 2008, Kernel adquirió la marca Kernelbio para distinguir su más 300 has. de producción ecológica. Kernelbio ofrece una amplia gama de productos ecológicos; todo tipo de lechugas, escarolas, coliflor, brócoli, coles, cebolleta, apio, espinaca, perejil y brotes tiernos.

En los ultimos años la empresa ha aumentado su superficie dedicada a la producción ecologica con la certificación de nuevas fincas en interior de la provincia de alicante , campo de Cartagena y Totana, con estas fincas situadas estratégicamente somos capaces de cubrir 12 meses año y garantizar un abastecimiento continuo y consistente.

Kernel es un elaborador y productor ecológico aprobado por el Consejo de Agricultura ecológica de la Región de Murcia y BRC-Eurepagap auditado por CMI.

La empresa de producción de Kernel, Agrícola la Misión esta certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Ecocert Sohiscert de Castilla La Mancha, Eurepgap auditada por CMI y acreditada por Bio Suisse.

Kernel Export, S.L. lleva mas de diez años produciendo verduras y hortalizas ecológicas sirviendo a países de toda Europa verduras ecológicas con la mejor calidad y garantizadas desde la semilla a la mesa.